Skip to main content

A continuación se relacionan algunos de nuestros principales clientes.

Adelquivir

Realización de un estudio sociológico sobre la juventud del Bajo Guadalquivir

  • Realización de un estudio sociológico sobre la juventud del Bajo Guadalquivir.

Estudio de Mercado sobre Producciones Artesanales en los territorios que componene la Acción Conjunta de Cooperación denominada “Artesanos Rurales Andaluces”

  • Estudio de Mercado comprende un Diagnóstico de la oferta y la demanda artesana en varios territorios andaluces, así como la formulación de un marco de desarrollo a implementar en los próximos años, orientado al desarrollo y potenciación del sector artesano en dichos territorios.

Estudio sobre el Turismo de Reuniones en el Bajo Guadalquivir

  • Análisis sobre las posibilidades de desarrollar turismo de reuniones en el Bajo Guadalquivir. Este Estudio se enmarca dentro del Proyecto de Cooperación Interterritorial “RCB-Rural Convention Bureau”. http://www.bajoguadalquivir.org

Alfonseca S.A.T. (Hortofrutícola)

Diagnostico de Gestión Empresarial (2006)

Gestión de costes laborales en campo (2007)

Herramientas de apoyo a la Gestión Comercial (2008)

Escandallo de costes de campo (2009)

Asociación Profesional de Informadores de Turismo (APIT) de Málaga

Adecuación a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos Personales)

Ayuntamiento de Almonte (Huelva)

Asesoría, formación y evaluación en el Modelo SICTED

Auditoría Interna y Plan de Acciones Correctivas de su Sistema de Calidad y Ambiental

  • Auditoría Interna y Plan de Acciones Correctivas de su Sistema de Calidad y Ambiental según las Normas ISO 9001 e ISO 14001.

Ayuntamiento de Aracena (Huelva)

Plan de Calidad Turística de Aracena

  • Elaboración del Plan de Calidad Turística del municipio, requisito necesario para la declaración de Municipio Turístico de Andalucía. https://www.aracena.es/es/

Ayuntamiento de Carmona

Evaluación en el Modelo SICTED

  • Asesoría, formación y evaluación en el modelo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) a servicios turísticos del municipio.

Auditoría interna de la “Q” de Calidad para la Oficina de Turismo

  • Auditoría interna del Sistema de Calidad conforme a la Norma que regula la “Q” de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para Oficinas de Turismo. https://turismo.carmona.org/

Ayuntamiento de Grazalema

Asesoría “Q” de Calidad para la Oficina de Turismo

  • Asesoría y auditoría interna del Sistema de Calidad conforme a la Norma que regula la “Q” de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para Oficinas de Turismo.

Ayuntamiento de León

Evaluación de los servicios turísticos participantes en el Proyecto SICTED

Ayuntamiento de Peñíscola

Asesoría y formación a los servicios turísticos participantes en el Proyecto SICTED

Ayuntamiento de Puente Genil

Asesoría «Q» de Calidad para la Villa Romana de Fuente Álamo

  • Asesoría y auditoría interna del Sistema de Calidad de la Villa Romana de Fuente Álamo para la obtención de la «Q» de Calidad Turística. https://fuentealamovillaromana.es/

Ayuntamiento de Ubrique

Asesoría, formación y evaluación en el Modelo SICTED

  • Asesoría, formación y evaluación en el modelo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) a empresas/servicios de Ubrique.

Asesoría y auditoría “Q” de Calidad para la Oficina de Turismo

  • Implantación de un Sistema de Calidad conforme a la Norma que regula la “Q” de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para Oficinas de Turismo.

Asesoría y auditoría “Q” de Calidad para el Yacimiento Arqueológico de Ocuri

  • Implantación de un Sistema de Calidad conforme a la Norma que regula la “Q” de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) de Turismo Industrial.

Asesoría y auditoría “Q” de Calidad para la exposición permanente «Mano y magia en la piel»

  • Implantación de un Sistema de Calidad conforme a la Norma que regula la “Q” de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) de Turismo Industrial.

Ayuntamiento de Utrera

Asesoría, formación y evaluación en el Modelo SICTED

  • Asesoría, formación y evaluación en el modelo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) a empresas/servicios de Utrera

Ayuntamiento de Málaga

Asesoría, formación y evaluación en el Modelo SICTED

  • Asesoría, formación y evaluación en el modelo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) a empresas/servicios de la ciudad de Málaga.

Asesoría y Auditoría ISO 9001:2015 al Área de Cultura

  • Asesoría, auditoría interna y acompañamiento a la auditoría externa del Sistema de Calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 del Área de Cultura.

Asesoría y Auditoría ISO 9001:2015 a las Juntas Municipales de Distrito

  • Asesoría, auditoría interna y acompañamiento a la auditoría externa del Sistema de Calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 de las Juntas Municipales de Distrito. http://www.malaga.eu/

Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Plan Estratégico de Turismo

Ayuntamiento de Minas de Riotinto

Plan de Calidad Turística de Minas de Riotinto

  • Elaboración del Plan de Calidad Turística del municipio, requisito necesario para la declaración de Municipio Turístico de Andalucía. https://www.aytoriotinto.es/es/

Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Plan Estratégico de Turismo

Bahía Sur Hotel y Apartamentos

Análisis de la Satisfacción de los Clientes

  • Realización de encuestas de campo, tabulación y realización del análisis de satisfacción de los clientes del establecimiento. http://www.hotelbahiasur.com

Cámara de Cuentas de Andalucía

Acción Formativa “Introducción y profundización en la Calidad de los Servicios Públicos”

Consejería de Empleo, Servicio de Residencias de Tiempo Libre | Junta de Andalucía

Elaboración del Manual de procedimientos asociado a la gestión del servicio de Residencias de Tiempo Libre.

Consejería de Turismo, Comercio y Deporte | Junta de Andalucía

Diagnóstico para la definición de contenidos de la página web “www.andaluciadestinocalidad.es

  • Diseño de contenidos de la citada página web y de su protocolo de actualización.

Implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad y de Gestión Medioambiental en el Sector Turístico Andaluz (Lote Turismo Activo)

  • Implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad y de Gestión Medioambiental en 16 empresas de Turismo Activo de Andalucía.

Consorcio Escuela de Hostelería La Laguna

Implantación de un Sistema de Calidad de acuerdo con la norma UNE- EN ISO 9001

  • Implantación de un Sistema de Calidad de acuerdo con la norma UNE- EN ISO 9001: 2000 con el siguiente alcance: “Prestación de servicios de alojamiento y restauración y de impartición de formación relacionada con el sector turístico”

Impartición de cursos de formación para profesionales

  • Impartición de cursos de formación para profesionales relacionados con las siguientes materias: Trabajo en Equipo; Habilidades para una Atención Personificada; Sensibilización en gestión de Calidad y gestión Medio Ambiental. http://www.ehlaguna.com/

CONTURSA (antiguo Consorcio de Turismo de Sevilla)

Secretaría Técnica del Proyecto “HOTSME”

  • Secretaría Técnica del Proyecto “HOTSME”, financiado por la Unión Europea mediante el Programa Leonardo Da Vinci y consistente el diagnóstico y desarrollo piloto de cursos de formación, mediante la modalidad e-learning, para trabajadores de pequeños y medianos hoteles no pertenecientes a cadenas hoteleras.

Asesoría, formación y evaluación SICTED

  • Asesoría, formación y evaluación en el modelo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) a empresas/servicios de la ciudad de Sevilla. http://www.turismosevilla.org/

Defensoría del Pueblo Andaluz

Asesoría de su Sistema de Calidad de acuerdo con la norma UNE- EN ISO 9001:2015

  • Asesoría, auditoría interna y acompañamiento en la auditoría externa de su  Sistema de Calidad de acuerdo con la norma UNE- EN ISO 9001: 2015.

Diputación de Badajoz

SICTED en los Destinos “Río Bodión”, y “Tierra de Barros-Río Matachel”

  • Asesoría, formación y evaluación en el modelo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) a empresas/servicios de los Destinos “Río Bodión” y “Tierra de Barros-Río Matachel”.

SICTED en el Destino “Tierras del Gran Lago Alqueva”

  • Asesoría, formación y evaluación en el modelo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) a empresas/servicios del Destino “Tierras del Gran Lago Alqueva”.

SICTED en el Destino “Lácara – Los Baldíos”

  • Asesoría, formación y evaluación en el modelo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) a empresas/servicios del Destino “Lácara – Los Baldíos”.

SICTED en el Destino “Reserva de la Biosfera de La Siberia”

  • Asesoría, formación y evaluación en el modelo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) a los servicios turísticos del Destino “Reserva de la Biosfera de La Siberia”. http://www.dip-badajoz.es/

Diputación de Málaga | Unidad de Recursos Europeos y Cooperación Internacional 0,7

Evaluación del proyecto “Lideral”

  • Evaluación del proyecto “Lideral” financiado por la Unión Europea a través del Programa URB- AL.

Evaluación del proyecto “RuralChange”

  • Evaluación del proyecto “RuralChange” financiado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo. http://www.malaga.es/

Diputación de Sevilla | Servicio Jurídico Provincial

Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015

  • Asesoría y formación para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 en el Servicio Jurídico Provincial de la Diputación de Sevilla http://www.dipusevilla.es

Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero

Análisis y diagnóstico del Sistema de gestión de “Ayudas para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias”

  • Análisis y diagnóstico del Sistema de gestión de “Ayudas para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias”. https://www.dap.es

Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said

Evaluación Final Proyecto “Taller y Becas West-Eastern Divan 2009”

  • Evaluación Final del Proyecto de Cooperación al Desarrollo “Taller y Becas West-Eastern Divan 2009”.

Evaluación Final Proyecto “Talleres Orquestales en los Territorios Palestinos”

  • Evaluación Final del Proyecto de Cooperación al Desarrollo “Talleres Orquestales en los Territorios Palestinos”. La evaluación incluyó desplazamiento a Ramala.

Fundación Vía Verde de la Sierra

Impartición de una sesión de Sensibilización en Calidad

  • Impartición de una sesión de sensibilización en Calidad dentro de las jornadas, organizadas por la Fundación Vía Verde de la Sierra: “Turismo de Calidad en la Vía Verde de la Sierra”. http://www.fundacionviaverdedelasierra.com/

Grupo de Cooperación Leader + “El Patrimonio de tu Territorio”

Impartición de Jornadas de sensibilización en materia de Calidad y Medio Ambiente dentro de las zonas de influencia de la Asociación para la Promoción Turística de zonas de montaña de Andalucía.

  • Impartición de Jornadas de sensibilización en materia de Calidad y Medio Ambiente dentro de las zonas de influencia de la Asociación para la Promoción Turística de zonas de montaña de Andalucía.

Impartición de Jornada de formación en Calidad y Medio Ambiente para técnicos

  • Impartición de Jornada de formación en Calidad y Medio Ambiente para técnicos encargados de asesorar a las empresas dentro de las zonas de influencia de la Asociación para la Promoción Turística de zonas de montaña de Andalucía. http://www.patrimoniorural.org/

Grupo La Raza

Implantación de un Sistema de Calidad en el restaurante Hostería del Prado y en el restaurante y catering La Raza conforme a la serie de Normas UNE 167.001 y siguientes a fin de obtener la “Q” de Calidad del ICTE

  • Implantación de un Sistema de Calidad en el restaurante Hostería del Prado y en el restaurante y catering La Raza, conforme a la serie de Normas UNE 167.001 y siguientes a fin de obtener la “Q” de Calidad del ICTE. – Mantenimiento del Sistema de Calidad con labores de outsorcing de Responsable de Calidad.

Responsable de Calidad

  • Actividades (“oursorcing”) de Responsable de Calidad en dependencia directa de la Dirección. Realización de Auditorías Internas.

Análisis de la satisfacción del cliente

Hotel Bellavista Sevilla

Implantación Sistema de Calidad Norma UNE 182001:2005

  • Implantación de un Sistema de Calidad conforme a la Norma que regula la “Q” de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Realización de Auditorías Internas de Calidad y Medio Ambiente

Hotel Flamero

Asesoría, Auditorías Internas y Plan de Acciones Correctivas de su Sistema de Calidad

  • Asesoría, Auditorías Internas y Plan de Acciones Correctivas de su Sistema de Calidad según la Norma ISO 9001.

Hotel Rural “La Casona de Calderón”

Mejora de la Gestión

  • Consultoría consistente en el establecimientos de pautas y procedimientos (tanto operativos como de Dirección) para la Mejora de la Gestión del establecimiento hotelero. http://www.casonacalderon.com/

Mancomunidad de Islantilla

Asesoría, formación y evaluación en el Modelo SICTED

  • Asesoría, formación y evaluación en el modelo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) a servicios turísticos de la Mancomunidad. https://www.islantilla.org/calidad

Mamut Sierra Nevada | Turismo Activo

Adaptación del Sistema de Calidad y Medio Ambiente a las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

  • Asesoría para la actualización de su Sistema de Calidad y Medio Ambiente a las versiones 2015 de las normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001. http://www.mamutsierranevada.com/

MEBI (Mezclas Bituminosas)

Desarrollo e implantación de la Gestión contable y de la Analítica de costes (2006)

PRODETUR (Diputación de Sevilla)

Asesoría y Auditoría interna «Q» de Calidad en Oficina de Información Turística

  • Asesoría, auditoría interna y acompañamiento en la auditoría externa del Sistema de Calidad de la Oficina de Información Turística de la Diputación de Sevilla para la obtención de la «Q» de Calidad Turística. https://www.prodetur.es/

Servicio Andaluz de Empleo, Dirección General de Formación para el Empleo | Junta de Andalucía

Elaboración del Manual de procedimientos asociado a la gestión de los Contratos Programas

SEGITTUR (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas S.A.M.P)

Formación Cursos de Acreditación Nuevos Agentes SICTED

  • Elaboración, actualización e impartición de los Cursos de Acreditación de Nuevos Agentes SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos).

Apoyo a la Revisión Metodológica SICTED

  • Revisión Metodológica de la Formación, de los Manuales de Buenas Prácticas y de otros aspectos de la metodología SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). https://www.segittur.es/

UNIRAIN, S.A.

Implantación de un Sistema de Calidad según Norma UNE-EN ISO 9001:2000

  • Desarrollo, implantación y Auditoría de un Sistema de Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2000 en esta empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de aspersores agrícolas, válvulas ventosas y equipos de riego para Center Pivot. http://www.unirain.com

Universidad de Almería

Evaluación Final de Proyecto de Cooperación al Desarrollo

  • Evaluación Externa del Proyecto de Cooperación al desarrollo “Diseño y construcción de un secador solar para café y cacao en Perú» financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo). https://www.ual.es/

Universidad de Málaga

Evaluación Externa de Proyecto de Cooperación al Desarrollo

  • Evaluación Externa del Proyecto de Cooperación al desarrollo “Fortalecimiento de las capacidades de la comunidad universitaria a través de experiencias de cooperación en el terreno como instrumento de sensibilización y Educación para el Desarrollo” financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo). https://www.uma.es/

Universidad de Sevilla

Formación para el personal de la Universidad de Sevilla

  • Impartición de la acción formativa «Camino de la Excelencia: La nueva Norma ISO 9001.2015»

Formación para el personal del CITIUS

  • Impartición de la acción formativa «Camino de la Excelencia: Las nuevas Normas ISO 9001.2015 e ISO 14001:2015» para personal del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS)