CV María Soler Regli

quienes somos
Álgida es una empresa consultora creada en 2005 por profesionales con amplia experiencia en el mundo de la consultoría estratégica y de calidad.

María Soler Regli

María Soler Regli

  • Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla (1997)
  • Máster en Derecho de la Unión Europea por la Univ. Carlos III de Madrid (1999)
  • Máster en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Sevilla (2014). Premio Extraordinario de Fin de Estudios.
  • Tras un año como adjunta a la Secretaria Técnica de la Asociación para la Reforma de la Distribución Española (A.R.D.E.), en el año 2000 se incorpora al Instituto de la Calidad, en el Área de Formación, para pasar posteriormente a realizar labores de consultoría y formación en el Área de Turismo y en el Área de Servicios, fundamentalmente en materias relacionadas con la calidad y la mejora de la gestión de organizaciones públicas y privadas.
  • A finales de 2005 abandona el Instituto de la Calidad y funda la empresa “Álgida Soler Regli, S.L. (junto con Antonio Soler e Inés Soler) donde sigue realizando trabajos de consultoría y formación.

Entre los proyectos más relevantes (no citados posteriormente) en los que ha participado durante sus años en el Instituto de la Calidad,

  • 2005. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Evaluación Plan de Apertura de Centros.
  • 2005. Análisis del segmento de turismo cultural en Andalucía.
  • 2003. Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Desarrollo del cuestionario de inspección y diseño de una aplicación informática para la realización de inspecciones de Turismo en Campamentos de Turismo de Andalucía.
  • 2002. Junta de Extremadura. Actualización y desarrollo del sistema de clasificación para establecimientos hoteleros y Apartamentos turísticos de Extremadura.
  • 2002-2003. Análisis de Viabilidad de un Centro Tecnológico para el Turismo (Tecnotur).

Actividad Internacional

  • 2012. Palestina, Evaluación del Proyecto de Cooperación “Talleres Orquestales” para la Fundación Barenboim- Said
  • 2007. Italia, Evaluación del Proyecto Rural Change liderado por la Diputación de Málaga
  • 2006-2007 Varios países Europeos, Oficina Técnica del Proyecto Hotsme, para el Consorcio de Turismo de Sevilla
  • 2005. Marruecos, Evaluación del Proyecto Alkantara liderado por la Diputación de Málaga

Otras consideraciones:

  • Evaluadora del Premio Fundibeq (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad) en 2009 y 2010.
  • Homologada para los siguientes perfiles del SICTED: Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP):
    • Gestora
    • Asesora
    • Formadora
    • Evaluadora
  • Homologada por la Fundación EOI para la prestación de servicios docentes en las áreas de:
    • Sectores de actividad empresarial
    • Organización de empresas
    • Habilidades directivas
    • Calidad
    • Turismo
  • Inscrita en el Registro de Profesores y Entidades Formativas Colaboradoras del Instituto Andaluz de Administración Pública, en las siguientes áreas:
    • Turismo
    • Calidad en la Administración Pública
    • Equipos de Trabajo
    • Comunicación y Atención al Ciudadano
    • Sanidad Alimentaria
  • Homologada como formadora del Programa “Cultura del Detalle” y del Programa “Destino en Detalle” (Proyecto “Anfitriones”) de la Secretaría de Estado de Turismo de España.
  • Docente del Máster de Marketing y Ventas del Instituto de Estudios Cajasol
  • Idiomas:
    • Inglés avanzado (C1 obtenido en junio 2016).
    • Francés avanzado
    • Conocimientos de Italiano y Alemán

Inés Soler y María Soler, profesoras de Máster del Instituto de Estudios Cajasol Business School

Publicado el 10 Nov 2015
Inés Soler y María Soler forman parte del Claustro de Profesores de la primera edición del programa Máster en Gestión de Marketing y Ventas del Instituto de Estudios Cajasol Business School. La formación a impartir estará relacionada con la Gestión de la Satisfacción del Cliente y con[...]
Continuar leyendo ->

Álgida se adjudica un contrato para asesorar al Servicio Jurídico de la Diputación de Sevilla

Publicado el 26 Oct 2015
Álgida ha resultado adjudicataria del “Proyecto de Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad según Norma UNE EN ISO 9001:2008 en el Servicio Jurídico Provincial del Área de Concertación (Asistencia Técnica Municipal) antes Área de Asistencia Técnica Municipal, de la Diputación [...]
Continuar leyendo ->

Álgida asiste al Congreso Internacional “Evaluación y Rendición de Cuentas para la Transparencia Democrática”

Publicado el 15 Jun 2015
Todos los miembros de Álgida han asistido al Congreso Internacional “Evaluación y Rendición de Cuentas para la Transparencia Democrática” que ha tenido lugar los días 11 y 12 de junio en Sevilla. Este Congreso ha sido organizado por la Sociedad Española de Evaluación y ha [...]
Continuar leyendo ->

Álgida asiste a la 3ª Conferencia sobre Desestacionalización de la OMT

Publicado el 07 Jun 2015
Álgida asiste a la 3ª Conferencia sobre Desestacionalización de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que ha tenido lugar los días 3 y 4 de junio en Torremolinos. El objetivo principal de la Conferencia ha sido crear una plataforma para que los participantes puedan colaborar en el[...]
Continuar leyendo ->

Álgida asiste al Hotel Innovación

Publicado el 01 Jun 2015
Celebrado el 28 de mayo, en el Hotel Becquer de Sevilla como en la edición anterior, el Hotel Innovación ha vuelto a reunir a directivos y propietarios de alojamientos hoteleros para presentar las tendencias y avances del sector. Para más información: http://www.hotelinnovacion.es/ me[...]
Continuar leyendo ->

Inés Soler, mentora en el Sevilla Startup Weekend

Publicado el 01 Jun 2015
Inés Soler ha participado como “mentora” en el Sevilla Startup Weekend celebrado del 29 al 31 de mayo. El Startup Weekend es un evento sin ánimo de lucro que persigue activar el ecosistema profesional e innovador de las ciudades, y está especialmente enfocado a emprendedor[...]
Continuar leyendo ->

Álgida entra a formar parte de la Asociación Española para la Calidad (AEC)

Publicado el 01 Jun 2015
En el día de hoy Álgida ha formalizado su incorporación como socio de la Asociación Española para la Calidad (AEC). La Asociación Española para la Calidad es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las organizac[...]
Continuar leyendo ->

Álgida asiste a Taller sobre “Legal Compliance”

Publicado el 16 May 2015
El pasado 14 de mayo Álgida asistió al Taller Cómo evitar sanciones penales a la empresa: El “Legal Compliance” organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla. En la jornada se trató sobre la gestión del riesgo penal en la actividad empresarial y sobre la figura del Compliance.[...]
Continuar leyendo ->

Álgida se adjudica SICTED en Extremadura

Publicado el 12 May 2015
Álgida volverá nuevamente a ayudar en el desarrollo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) en Extremadura, al resultar adjudicataria de la asistencia técnica para la implantación del SICTED en los destinos “Lácara-Los Baldíos” y “Comarca de Oli[...]
Continuar leyendo ->

Menú