CV María Soler Regli

quienes somos
Álgida es una empresa consultora creada en 2005 por profesionales con amplia experiencia en el mundo de la consultoría estratégica y de calidad.

María Soler Regli

María Soler Regli

  • Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla (1997)
  • Máster en Derecho de la Unión Europea por la Univ. Carlos III de Madrid (1999)
  • Máster en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Sevilla (2014). Premio Extraordinario de Fin de Estudios.
  • Tras un año como adjunta a la Secretaria Técnica de la Asociación para la Reforma de la Distribución Española (A.R.D.E.), en el año 2000 se incorpora al Instituto de la Calidad, en el Área de Formación, para pasar posteriormente a realizar labores de consultoría y formación en el Área de Turismo y en el Área de Servicios, fundamentalmente en materias relacionadas con la calidad y la mejora de la gestión de organizaciones públicas y privadas.
  • A finales de 2005 abandona el Instituto de la Calidad y funda la empresa “Álgida Soler Regli, S.L. (junto con Antonio Soler e Inés Soler) donde sigue realizando trabajos de consultoría y formación.

Entre los proyectos más relevantes (no citados posteriormente) en los que ha participado durante sus años en el Instituto de la Calidad,

  • 2005. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Evaluación Plan de Apertura de Centros.
  • 2005. Análisis del segmento de turismo cultural en Andalucía.
  • 2003. Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Desarrollo del cuestionario de inspección y diseño de una aplicación informática para la realización de inspecciones de Turismo en Campamentos de Turismo de Andalucía.
  • 2002. Junta de Extremadura. Actualización y desarrollo del sistema de clasificación para establecimientos hoteleros y Apartamentos turísticos de Extremadura.
  • 2002-2003. Análisis de Viabilidad de un Centro Tecnológico para el Turismo (Tecnotur).

Actividad Internacional

  • 2012. Palestina, Evaluación del Proyecto de Cooperación “Talleres Orquestales” para la Fundación Barenboim- Said
  • 2007. Italia, Evaluación del Proyecto Rural Change liderado por la Diputación de Málaga
  • 2006-2007 Varios países Europeos, Oficina Técnica del Proyecto Hotsme, para el Consorcio de Turismo de Sevilla
  • 2005. Marruecos, Evaluación del Proyecto Alkantara liderado por la Diputación de Málaga

Otras consideraciones:

  • Evaluadora del Premio Fundibeq (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad) en 2009 y 2010.
  • Homologada para los siguientes perfiles del SICTED: Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP):
    • Gestora
    • Asesora
    • Formadora
    • Evaluadora
  • Homologada por la Fundación EOI para la prestación de servicios docentes en las áreas de:
    • Sectores de actividad empresarial
    • Organización de empresas
    • Habilidades directivas
    • Calidad
    • Turismo
  • Inscrita en el Registro de Profesores y Entidades Formativas Colaboradoras del Instituto Andaluz de Administración Pública, en las siguientes áreas:
    • Turismo
    • Calidad en la Administración Pública
    • Equipos de Trabajo
    • Comunicación y Atención al Ciudadano
    • Sanidad Alimentaria
  • Homologada como formadora del Programa “Cultura del Detalle” y del Programa “Destino en Detalle” (Proyecto “Anfitriones”) de la Secretaría de Estado de Turismo de España.
  • Docente del Máster de Marketing y Ventas del Instituto de Estudios Cajasol
  • Idiomas:
    • Inglés avanzado (C1 obtenido en junio 2016).
    • Francés avanzado
    • Conocimientos de Italiano y Alemán

Almonte, nuevo Destino SICTED asesorado por Álgida

Publicado el 25 may 2017
Álgida ha sido la consultora elegida por el Excmo. Ayuntamiento de Almonte, para asesorar, formar y evaluar a las organizaciones participantes en el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). La primera sesión de sensibilización tuvo lugar el pasado día 23 de mayo, en [...]
Continuar leyendo ->

Inés Soler imparte sesión sobre Fidelización a Apartsur

Publicado el 23 may 2017
Invitada por la empresa Take a tip (organizadora de las jornadas), Inés Soler impartió el pasado día 18 de mayo en la Fundación Valentín de Madariaga un Taller de “Fidelización de clientes en apartamentos turísticos” para Apartsur, la Asociación de viviendas turísticas y v[...]
Continuar leyendo ->

Álgida vuelve a formar a personal de la Universidad de Sevilla

Publicado el 07 abr 2017
Los pasados días 5 y 6 de abril, Álgida volvió a impartir formación en materia de calidad a personal de la Universidad de Sevilla. En esta ocasión el curso se centró en la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 y en cómo avanzar hacia la “excelencia”. El curso, de 8 horas de duración,[...]
Continuar leyendo ->

Ubrique vuelve a contar con Álgida para su SICTED

Publicado el 02 abr 2017
El Exmo. Ayuntamiento de Ubrique ha vuelto a confiar en Álgida los trabajos de consultoría relacionados con su SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). Así, durante 2017, Álgida formará, asesorará y evaluará a las organizaciones participantes en este proyecto. Es un [...]
Continuar leyendo ->

Álgida imparte formación sobre ISO 9001:2015 en la Universidad de Sevilla

Publicado el 16 ene 2017
Los días 12 y 13 de enero, Álgida impartió en la Universidad de Sevilla el curso “Camino de la Excelencia: Las nuevas Normas ISO 9001:2015 y 14001:2015″. El curso, dirigido al personal del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIU[...]
Continuar leyendo ->

Álgida asiste a Talleres de Gestión de Riesgos

Publicado el 17 dic 2016
De acuerdo con su política de reciclaje continuo de conocimientos, el personal de Álgida ha asistido a dos Talleres relacionados con la Gestión de Riesgos. El primer Taller, titulado “Gestión de riesgos para el control de Proyectos” estuvo organizado por el Instituto de Es[...]
Continuar leyendo ->

Álgida se adjudica la formación de nuevos Agentes SICTED

Publicado el 27 oct 2016
Álgida ha resultado adjudicataria de los “Servicios de Apoyo a la formación para el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, SICTED”. En la práctica, esto supone que Álgida realizará 7 acciones formativas por distintas zonas de España para formar a los nuevos Agen[...]
Continuar leyendo ->

Álgida implantará el SICTED en Ubrique

Publicado el 15 jun 2016
Álgida ha sido la consultora elegida por el Ayuntamiento de Ubrique para implantar el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) en la localidad. El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los Destinos turísticos, promovido por la Secretaría de Estado de Turism[...]
Continuar leyendo ->

Álgida asiste a Seminario sobre Evaluación de Políticas Públicas

Publicado el 27 may 2016
Todos los socios de Álgida han asistido al Seminario “La Evaluación de las Políticas Públicas: una herramienta para la calidad democrática en la globalización” los días 23 y 24 de mayo en la Universidad de Sevilla. Este Seminario, organizado por la Sociedad Española de Eva[...]
Continuar leyendo ->

Menú