CV María Soler Regli

quienes somos
Álgida es una empresa consultora creada en 2005 por profesionales con amplia experiencia en el mundo de la consultoría estratégica y de calidad.

María Soler Regli

María Soler Regli

  • Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla (1997)
  • Máster en Derecho de la Unión Europea por la Univ. Carlos III de Madrid (1999)
  • Máster en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Sevilla (2014). Premio Extraordinario de Fin de Estudios.
  • Tras un año como adjunta a la Secretaria Técnica de la Asociación para la Reforma de la Distribución Española (A.R.D.E.), en el año 2000 se incorpora al Instituto de la Calidad, en el Área de Formación, para pasar posteriormente a realizar labores de consultoría y formación en el Área de Turismo y en el Área de Servicios, fundamentalmente en materias relacionadas con la calidad y la mejora de la gestión de organizaciones públicas y privadas.
  • A finales de 2005 abandona el Instituto de la Calidad y funda la empresa “Álgida Soler Regli, S.L. (junto con Antonio Soler e Inés Soler) donde sigue realizando trabajos de consultoría y formación.

Entre los proyectos más relevantes (no citados posteriormente) en los que ha participado durante sus años en el Instituto de la Calidad,

  • 2005. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Evaluación Plan de Apertura de Centros.
  • 2005. Análisis del segmento de turismo cultural en Andalucía.
  • 2003. Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Desarrollo del cuestionario de inspección y diseño de una aplicación informática para la realización de inspecciones de Turismo en Campamentos de Turismo de Andalucía.
  • 2002. Junta de Extremadura. Actualización y desarrollo del sistema de clasificación para establecimientos hoteleros y Apartamentos turísticos de Extremadura.
  • 2002-2003. Análisis de Viabilidad de un Centro Tecnológico para el Turismo (Tecnotur).

Actividad Internacional

  • 2012. Palestina, Evaluación del Proyecto de Cooperación “Talleres Orquestales” para la Fundación Barenboim- Said
  • 2007. Italia, Evaluación del Proyecto Rural Change liderado por la Diputación de Málaga
  • 2006-2007 Varios países Europeos, Oficina Técnica del Proyecto Hotsme, para el Consorcio de Turismo de Sevilla
  • 2005. Marruecos, Evaluación del Proyecto Alkantara liderado por la Diputación de Málaga

Otras consideraciones:

  • Evaluadora del Premio Fundibeq (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad) en 2009 y 2010.
  • Homologada para los siguientes perfiles del SICTED: Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP):
    • Gestora
    • Asesora
    • Formadora
    • Evaluadora
  • Homologada por la Fundación EOI para la prestación de servicios docentes en las áreas de:
    • Sectores de actividad empresarial
    • Organización de empresas
    • Habilidades directivas
    • Calidad
    • Turismo
  • Inscrita en el Registro de Profesores y Entidades Formativas Colaboradoras del Instituto Andaluz de Administración Pública, en las siguientes áreas:
    • Turismo
    • Calidad en la Administración Pública
    • Equipos de Trabajo
    • Comunicación y Atención al Ciudadano
    • Sanidad Alimentaria
  • Homologada como formadora del Programa “Cultura del Detalle” y del Programa “Destino en Detalle” (Proyecto “Anfitriones”) de la Secretaría de Estado de Turismo de España.
  • Docente del Máster de Marketing y Ventas del Instituto de Estudios Cajasol
  • Idiomas:
    • Inglés avanzado (C1 obtenido en junio 2016).
    • Francés avanzado
    • Conocimientos de Italiano y Alemán

Álgida volverá a formar a los nuevos Agentes SICTED

Publicado el 04 Nov 2018
Álgida ha vuelto a resultar adjudicataria de la formación de nuevos Agentes SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) de todo el territorio nacional. De esta manera, Álgida formará a los futuros Gestores SICTED, así como a nuevos Asesores, Formadores y Evaluadores. Los[...]
Continuar leyendo ->

Álgida asesora al primer yacimiento que se audita con la “Q” de calidad turística

Publicado el 30 Oct 2018
La semana pasada se realizó la auditoría  a las visitas guiadas del Yacimiento Arqueológico de Ocvri (Ubrique, Cádiz) bajo la Norma de referencia UNE-ISO 13810:2016, que permite la obtención de la “Q” de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (I[...]
Continuar leyendo ->

Álgida se adjudica la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de El Puerto de Santa María

Publicado el 26 Mar 2018
El pasado viernes 23 de marzo se firmó el acuerdo por el cual Álgida colaborará con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en la elaboración de su Plan Estratégico de Turismo.                       El acto de la firma del acu[...]
Continuar leyendo ->

Álgida seguirá asesorando a Sevilla en su SICTED

Publicado el 26 Mar 2018
El Destino Sevilla volverá a contar en 2018 con la asesoría de Álgida en materia del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). Con este ya son seis los años en que Álgida contribuye a la mejora de las organizaciones sevillanas relacionadas con el turismo, mediante la [...]
Continuar leyendo ->

Álgida renueva su imagen corporativa

Publicado el 08 Mar 2018
Siguiendo los consejos profesionales de nuestra empresa de diseño gráfico (Buenasenda) se ha realizado una revisión del diseño (restyling) de nuestro “imagotipo” a fin de darle una imagen más actual. Partiendo de la misma forma triangular, el símbolo ahora toma forma de una especie de[...]
Continuar leyendo ->

Almonte vuelve a confiar a Álgida su proyecto SICTED

Publicado el 30 Ene 2018
El Exmo. Ayuntamiento de Almonte ha vuelto a confiar en Álgida para realizar los trabajos de consultoría y formación relacionados con su SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). Así, durante 2018, Álgida formará, asesorará y evaluará a las organizaciones participante[...]
Continuar leyendo ->

Álgida y la calidad en la Escuela Infantil de Torretriana

Publicado el 22 Ene 2018
La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Álgida el expediente de contratación para el “Servicio de consultoría para el seguimiento, mantenimiento y auditoría interna del sistema de gestión de la calidad de la Escuela Infantil Torretri[...]
Continuar leyendo ->

“Q” de Calidad para la Oficina de Turismo de Ubrique

Publicado el 29 Dic 2017
La Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, asesorada por Álgida, ha obtenido la certificación “Q” de Calidad Turística que otorga el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).  Durante la auditoría, realizada por OCA Cert, se destacó el buen trabajo realizado po[...]
Continuar leyendo ->

La Diputación de Sevilla renueva con Álgida

Publicado el 15 Dic 2017
La Diputación de Sevilla ha vuelto a confiar en Álgida para la Revisión y actualización de la documentación del Sistema de Calidad del Servicio Jurídico Provincial. La Auditoría de seguimiento de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, realizada por AENOR, tuvo lugar el pasado 5 de diciembre y[...]
Continuar leyendo ->

Menú