CV Inés Soler Regli

quienes somos
Álgida es una empresa consultora creada en 2005 por profesionales con amplia experiencia en el mundo de la consultoría estratégica y de calidad.

Inés Soler Regli

Inés Soler Regli

  • Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla (1996)
  • Tras finalizar la carrera se incorpora al Instituto de la Calidad en donde ha sido Responsable de la Gestión Económica- Financiera de los programas financiados por la Unión Europea y ejecutados por el Instituto de la Calidad, tales como Programa Adapt, Programas de Formación Profesional Ocupacional, Programa Alure, Programa Leonardo, Programa INTERREG II e INTERREG III. Así como Coordinadora del Área de Formación, Teleformación y Servicio de Legislación Ambiental y Directora de la Unidad de Formación de la Delegación de Sevilla. A lo largo de su carrera profesional en el Instituto de la Calidad ha llevado a cabo numerosas labores de consultoría fundamentalmente en materias relacionadas con la calidad y la mejora de la gestión de organizaciones públicas y privadas.
  • A finales de 2005 abandona el Instituto de la Calidad y funda la empresa “Álgida Soler Regli, S.L. (junto con Antonio Soler y María Soler) donde sigue realizando trabajos de consultoría y formación

Entre los proyectos más relevantes (no citados posteriormente) en los que ha participado durante sus años en el Instituto de la Calidad,

  • 2004-2005 Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Cuadro de mando de Gestión para el Servicio de Residencias de Tiemplo Libre.
  • 2004-2005. Servicio Andaluz de Empleo. Procedimientos de gestión de las Ayudas para la Formación Profesional Ocupacional, incluyendo el control de la formación impartida y de la justificación económica presentada por las entidades beneficiarias.

Actividad Internacional

  • 2001, Argentina, turismo, proyecto clasificación y regulación hoteles, restaurantes y oferta complementaria, Provincia de Río Negro, financiado por el BID, aprox. 200k $, Técnico del proyecto
  • 1999-2001, Argentina, proyecto implantación calidad y m.ambiente en 32 PYMES, Iniciativa ALURE UE, 586k euros, Responsable de la Gestión Económica Financiera del proyecto
  • 1999-2000, República Dominicana, turismo, Proyecto Nacional de Clasificación e Inspección hotelera, +250k $, Técnico del proyecto
  • 1997-1999 Proyecto Leonardo. Responsable técnico y económico del Proyecto.
  • 1996-97, Proyecto transnacional ADAPT UE, 720k euros, Responsable de la Gestión Económica Financiera del proyecto

Otras consideraciones:

  • Evaluadora del Premio Fundibeq (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad) en 2009 y 2010.
  • Homologada para los siguientes perfiles del SICTED: Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP):
    • Gestora
    • Asesora
    • Formadora
    • Evaluadora
  • Homologada por la Fundación EOI para la prestación de servicios docentes en las áreas de:
    • Sectores de actividad empresarial
    • Organización de empresas
    • Habilidades directivas
    • Calidad
  • Acreditada para asesorar por el “Cheque Innovación” de la Junta de Andalucía, en el Servicio de “Innovación para la transformación de los procesos de negocio”.
  • Docente del Máster de Marketing y Ventas del Instituto de Estudios Cajasol

Últimas noticias

Almonte, nuevo Destino SICTED asesorado por Álgida

Publicado el 25 may 2017
Álgida ha sido la consultora elegida por el Excmo. Ayuntamiento de Almonte, para asesorar, formar y [...]
Continuar leyendo ->

Inés Soler imparte sesión sobre Fidelización a Apartsur

Publicado el 23 may 2017
Invitada por la empresa Take a tip (organizadora de las jornadas), Inés Soler impartió el pasado día[...]
Continuar leyendo ->

Álgida vuelve a formar a personal de la Universidad de Sevilla

Publicado el 07 abr 2017
Los pasados días 5 y 6 de abril, Álgida volvió a impartir formación en materia de calidad a personal[...]
Continuar leyendo ->

Menú