CV Inés Soler Regli

quienes somos
Álgida es una empresa consultora creada en 2005 por profesionales con amplia experiencia en el mundo de la consultoría estratégica y de calidad.

Inés Soler Regli

Inés Soler Regli

  • Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla (1996)
  • Tras finalizar la carrera se incorpora al Instituto de la Calidad en donde ha sido Responsable de la Gestión Económica- Financiera de los programas financiados por la Unión Europea y ejecutados por el Instituto de la Calidad, tales como Programa Adapt, Programas de Formación Profesional Ocupacional, Programa Alure, Programa Leonardo, Programa INTERREG II e INTERREG III. Así como Coordinadora del Área de Formación, Teleformación y Servicio de Legislación Ambiental y Directora de la Unidad de Formación de la Delegación de Sevilla. A lo largo de su carrera profesional en el Instituto de la Calidad ha llevado a cabo numerosas labores de consultoría fundamentalmente en materias relacionadas con la calidad y la mejora de la gestión de organizaciones públicas y privadas.
  • A finales de 2005 abandona el Instituto de la Calidad y funda la empresa “Álgida Soler Regli, S.L. (junto con Antonio Soler y María Soler) donde sigue realizando trabajos de consultoría y formación

Entre los proyectos más relevantes (no citados posteriormente) en los que ha participado durante sus años en el Instituto de la Calidad,

  • 2004-2005 Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Cuadro de mando de Gestión para el Servicio de Residencias de Tiemplo Libre.
  • 2004-2005. Servicio Andaluz de Empleo. Procedimientos de gestión de las Ayudas para la Formación Profesional Ocupacional, incluyendo el control de la formación impartida y de la justificación económica presentada por las entidades beneficiarias.

Actividad Internacional

  • 2001, Argentina, turismo, proyecto clasificación y regulación hoteles, restaurantes y oferta complementaria, Provincia de Río Negro, financiado por el BID, aprox. 200k $, Técnico del proyecto
  • 1999-2001, Argentina, proyecto implantación calidad y m.ambiente en 32 PYMES, Iniciativa ALURE UE, 586k euros, Responsable de la Gestión Económica Financiera del proyecto
  • 1999-2000, República Dominicana, turismo, Proyecto Nacional de Clasificación e Inspección hotelera, +250k $, Técnico del proyecto
  • 1997-1999 Proyecto Leonardo. Responsable técnico y económico del Proyecto.
  • 1996-97, Proyecto transnacional ADAPT UE, 720k euros, Responsable de la Gestión Económica Financiera del proyecto

Otras consideraciones:

  • Evaluadora del Premio Fundibeq (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad) en 2009 y 2010.
  • Homologada para los siguientes perfiles del SICTED: Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP):
    • Gestora
    • Asesora
    • Formadora
    • Evaluadora
  • Homologada por la Fundación EOI para la prestación de servicios docentes en las áreas de:
    • Sectores de actividad empresarial
    • Organización de empresas
    • Habilidades directivas
    • Calidad
  • Acreditada para asesorar por el “Cheque Innovación” de la Junta de Andalucía, en el Servicio de “Innovación para la transformación de los procesos de negocio”.
  • Docente del Máster de Marketing y Ventas del Instituto de Estudios Cajasol

Últimas noticias

Álgida elaborará el Plan Municipal de Calidad Turística de Rota

Publicado el 01 dic 2017
Álgida ha resultado adjudicataria de la contratación pública para la Elaboración del Plan Municipal [...]
Continuar leyendo ->

María Soler, cualificada como Auditora de la “Q” de Calidad para Servicios de Restauración

Publicado el 20 nov 2017
María Soler, socia de Álgida, ha obtenido la cualificación como Auditora de la “Q” de Ca[...]
Continuar leyendo ->

María Soler miembro del Comité Técnico de Museos

Publicado el 05 sep 2017
María Soler, socia de Álgida, ha sido admitida como miembro del Comité Técnico de Normalización CTN [...]
Continuar leyendo ->

Menú