CV Antonio Soler Marco

quienes somos
Álgida es una empresa consultora creada en 2005 por profesionales con amplia experiencia en el mundo de la consultoría estratégica y de calidad.

Antonio Soler Marco

Antonio Soler Marco

  • Ingeniero Industrial por la Universidad Politecnica de Madrid (1969)

Más de 20 años de experiencia de Dirección, en los siguientes puestos:

  • 2005-2009, Administrador Único de Álgida Soler Regli, S.
  • 1993-2004, Gerencia del Instituto de la Calidad S. A., desde la ‘idea’ y su Análisis de Viabilidad hasta sus 11 primeros ejercicios. Mix de clientes: fundamentalmente Pymes, sector público y algunas grandes organizaciones públicas y privadas. Enfoque de negocio sectorizado. Consultoría de Calidad, Medio Ambiente y Mejora de Gestión en Organizaciones Privadas y Públicas .
  • 1985-1992, en IBM, en los siguientes puestos: 1991-1992, IBM, Director de Proyectos Especiales, de Seguridad Expo92-IBM y de Alianzas en Sur Canarias. 1986-1990, IBM, Director Red de Agentes, creación y dirección de Canal; responsabilidad de venta, facturación, cobro y soporte técnico del negocio (esencialmente Pymes), Sur Canarias (+ 1.500 millones ptas. negocio anual). 1985, IBM, Director Centro de Soporte Sur Canarias.
  • Anteriormente, IBM España (1972-1974, Madrid –asesor sectorial-; 1980-1984, Sevilla –tres años responsable de grandes clientes públicos y privados-) e IBM EUROPA (1974-1979, Bruselas y Roma) y Saint-Gobain-Pont-á-Mousson (1969-1972, Nancy).

 

Entre los proyectos más relevantes (no citados posteriormente) en los que ha participado durante los once años de Gerencia del Instituto de la Calidad,

  • Supervisión y/o dirección de todos los proyectos complejos o especialmente relevantes acometidos por el Instituto; a título de ejemplo:
  • Análisis de Viabilidad del Centro Internacional de Turismo Tecnotur
  • Mapa de Procesos y Análisis de Procesos Clave del Hospital General Universitario de la Región de Murcia
  • Mapa de Procesos y Cuadro de Indicadores de la Dirección General de Intermediación, Servicio Andaluz de Empleo
  • Gestión por Procesos de la Dirección de Generación, Endesa Generación
  • Implantación de Sistema de Gestión de Calidad en la red de la Fundación SAFA – Escuelas profesionales de la Sagrada Familia en Andalucía

 

Actividad Internacional

  • 2013, Republica Dominicana, apoyo a un Instituto Tecnológico en Mejora de su Gestion
  • 2012, Colombia, evaluación gestión gran Organización Privada sector servicios bajo Modelo de Excelencia FUNDIBEQ
  • 2011 – 2013, Republica Dominicana, tutoría en mejora de la gestión organización publica
  • 2010, Republica Dominicana, evaluación gestión Agencia Estatal bajo Modelo de Excelencia FUNDIBEQ
  • 2002, Marruecos, Conferencia sobre calidad en empresa eléctrica, Casablanca (ONE, Empresa Nacional de Electricidad)
  • 2001, Argentina, turismo, proyecto clasificación y regulación hoteles, restaurantes y oferta complementaria, Provincia de Río Negro, financiado por el BID, aprox. 200k $, venta y Dirección del proyecto
  • 1999-2001, Argentina, proyecto implantación calidad y m.ambiente en 32 PYMES, Iniciativa ALURE UE, 586k euros, Director proyecto
  • 1999-2000, República Dominicana, turismo, Proyecto Nacional de Clasificación e Inspección hotelera, +250k $, venta y Dirección del proyecto
  • 1999, Cuba, formación en calidad-turismo
  • 1996-97, Proyecto transnacional ADAPT UE, 720k euros, Dirección del proyecto
  • 1974-1976 (Bélgica) y 1977-1979 (Italia), IBM Europa, Consultor Public Utilities, asesorando y diseñando grandes proyectos de gestión de Redes de Energía (Generación y Transporte) en Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Portugal, Turquía y España
  • 1969-1972, (Francia), Saint Gobain-Pont-à-Mousson, consultoría industrial (gestión de procesos industriales por ordenador)

 

Otras consideraciones

  • Conocimiento distintivo en: Gerencia de Pymes. Diagnósticos de Gestión empresarial y Diagnósticos y Encuentros Sectoriales (Auxiliar Automoción, Industria Cárnica, Preparados y Conservas Hortofrutícolas, Mueble y Madera, Almazaras y Extractoras Aceites). Mejora de la Gestión en pymes y empresas medias de sectores diversos (hortofrutícola, auxiliar aeronáutico, auxiliar obra civil, construcción, distribución) en áreas como comercialización, escandallos de costes, puesta en marcha de la gestión, seguimiento de la producción, etc. Procesos (Mapas de Procesos, Gestión por Procesos). Modelos Voluntarios Turismo y Servicios (Acreditación, Clasificación, Regulación). Gestión de Servicios; Marketing y Ventas. Proyectos Internacionales
  • Ha sido Coordinador de Evaluaciones del Premio Fundibeq (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad) en 2005 (España), 2010 (R. Dominicana) y 2012 (Colombia). Evaluador de visita en 2008 y 2009 (España) y Evaluador del Premio Europeo EFQM en 1998 (Bélgica) y 1999 (Escocia)
  • Validador cualificado de Autoevaluaciones y miembro del Foro de Consultores EFQM del Club Gestión de Calidad de 2002 a 2005
  • Apoyo a la adopción de Modelos de Excelencia por Organizaciones Públicas o Privadas y evaluaciones de gestión a organizaciones diversas (por ejemplo, EMASESA– Sevilla en 2008 y 2010)
  • Tutor de empresas/emprendedores en el Programa Sénior de la Junta de Andalucía, sin interrupción desde 2007 a la fecha (Marzo 2013)
  • Durante siete años (1993-2000), co-director del Curso Superior de Gerencia y Dirección Hotelera, titulo propio de la Universidad Politécnica de Madrid, 500 horas lectivas y 6 meses de prácticas, impartido en Andalucía por convenio entre la U. P. de Madrid y el Instituto de la Calidad; Profesor del mismo en los siete años en materias relativas a estrategias y enfoques de calidad aplicados al Turismo, Modelos de Excelencia (EFQM) y otras
  • Durante varios años (2000-2004), miembro del Consejo Asesor del Máster de Gestión Medioambiental de EOI Andalucía (Escuela de Organización Industrial); en 2005, miembro del Jurado Evaluador del Concurso de Emprendedores EOI – Grupo JOLY
  • Ponente ó asistente a múltiples seminarios, cursos y congresos relativos a las materias precedentes a lo largo de su vida profesional
  • Idiomas:
    • Inglés avanzado
    • Francés avanzado
    • Italiano avanzado

Álgida en la Jornada Travel Trends del ITH

Publicado el 09 Oct 2013
Álgida ha asistido a la Jornada Travel Trends organizada por el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) en la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla. La jornada contó con representantes de Trivago, Microsfidelio, la Corporación Tecnológica de Andalucía, el Hotel Bécquer, etc. que exp[...]
Continuar leyendo ->

Álgida asiste a la conferencia “La nueva relación con el cliente” de Loyola Leadership School

Publicado el 01 Oct 2013
Álgida ha asistido a la conferencia “La nueva relación con el cliente: Marketing y Comunicación con el cliente en un entorno cada vez más competitivo” que, en el marco del ciclo “Crecimiento Empresarial” ha organizado LOYOLA Leadership School el día 1 de octubr[...]
Continuar leyendo ->

Álgida en la presentación del Informe”Turismo de Salud en España”

Publicado el 30 Sep 2013
Álgida ha asistido a la buy cialis online, buy viagra, viagra dosage level, cialis online, viagra cost, buy cialis, buy viagra, buy cialis, viagra no prescription needed, buy viagra, cialis online presentación en Sevilla del informe “Turismo de Salud en España” en la sede [...]
Continuar leyendo ->

Inclusión en el Censo de Expertas

Publicado el 17 Sep 2013
Inés Soler y María Soler han sido incluidas en el Censo de Expertas de la Asamblea de Mujeres Periodistas, como expertas en el área de “Economía y Empresa”. El censo de expertas es un proyecto puesto en marcha cialis samples free generic, generic cialis, generic viagra, buy viagra onl[...]
Continuar leyendo ->

Álgida asiste a la Jornada de vídeo y empresa en la EOI Sevilla

Publicado el 09 Jul 2013
Álgida ha asistido hoy martes 9 de julio a la Jornada ”Un paseo por el mundo del vídeo online y la empresa” organizada por la EOI Sevilla. En este interesante taller nos han explicado cómo usar el vídeo online en la actividad profesional. http://www.eoi.es/portal/guest/eve[...]
Continuar leyendo ->

Álgida ha participado en el Proceso de Planificación de la Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía

Publicado el 27 Jun 2013
Como respuesta a la invitación del Secretario General para el Turismo de Andalucía, Álgida ha participado en el Proceso de Planificación de la Consejería de Turismo y Comercio. El pasado lunes 24 de junio tuvo lugar en el Convento Santa María de los Reyes la Jornada Provincial para la[...]
Continuar leyendo ->

Álgida estrena nuevo diseño de página web

Publicado el 23 Jun 2013
Tras varios meses de trabajo, Álgida moderniza el diseño y contenido de su página web: www.algida.es Con una estética renovada, la web de Álgida puede verse desde dispositivos móviles y tabletas. La web mantiene los mismos apartados que tenía, si bien, entre otros cambios, se han ampl[...]
Continuar leyendo ->

Álgida asiste a la Jornada 6 Sigma

Publicado el 15 Jun 2013
Dos miembros de Álgida han asistido a la “Jornada sobre Mejora Competitiva con 6 Sigma / Lean” organizada por la Asociación Española para la Calidad (AEC) el día 13 de junio en la Fundación Repsol. La jornada ha contado con ponentes como Isabel Muñoz (Fundación Hospital Calahorr[...]
Continuar leyendo ->

Álgida asiste al acto de entrega de diplomas SICTED en Sevilla

Publicado el 15 Mar 2013
El pasado día 13 de marzo Álgida asistió al acto de entrega de los diplomas SICTED creditativos de su distinción a aquellas organizaciones que superaron la evaluación en 2012. El acto, que fue presidido por el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, tuvo lugar en el Salón Colón del Ay[...]
Continuar leyendo ->

Menú