CV Antonio Soler Marco

quienes somos
Álgida es una empresa consultora creada en 2005 por profesionales con amplia experiencia en el mundo de la consultoría estratégica y de calidad.

Antonio Soler Marco

Antonio Soler Marco

  • Ingeniero Industrial por la Universidad Politecnica de Madrid (1969)

Más de 20 años de experiencia de Dirección, en los siguientes puestos:

  • 2005-2009, Administrador Único de Álgida Soler Regli, S.
  • 1993-2004, Gerencia del Instituto de la Calidad S. A., desde la ‘idea’ y su Análisis de Viabilidad hasta sus 11 primeros ejercicios. Mix de clientes: fundamentalmente Pymes, sector público y algunas grandes organizaciones públicas y privadas. Enfoque de negocio sectorizado. Consultoría de Calidad, Medio Ambiente y Mejora de Gestión en Organizaciones Privadas y Públicas .
  • 1985-1992, en IBM, en los siguientes puestos: 1991-1992, IBM, Director de Proyectos Especiales, de Seguridad Expo92-IBM y de Alianzas en Sur Canarias. 1986-1990, IBM, Director Red de Agentes, creación y dirección de Canal; responsabilidad de venta, facturación, cobro y soporte técnico del negocio (esencialmente Pymes), Sur Canarias (+ 1.500 millones ptas. negocio anual). 1985, IBM, Director Centro de Soporte Sur Canarias.
  • Anteriormente, IBM España (1972-1974, Madrid –asesor sectorial-; 1980-1984, Sevilla –tres años responsable de grandes clientes públicos y privados-) e IBM EUROPA (1974-1979, Bruselas y Roma) y Saint-Gobain-Pont-á-Mousson (1969-1972, Nancy).

 

Entre los proyectos más relevantes (no citados posteriormente) en los que ha participado durante los once años de Gerencia del Instituto de la Calidad,

  • Supervisión y/o dirección de todos los proyectos complejos o especialmente relevantes acometidos por el Instituto; a título de ejemplo:
  • Análisis de Viabilidad del Centro Internacional de Turismo Tecnotur
  • Mapa de Procesos y Análisis de Procesos Clave del Hospital General Universitario de la Región de Murcia
  • Mapa de Procesos y Cuadro de Indicadores de la Dirección General de Intermediación, Servicio Andaluz de Empleo
  • Gestión por Procesos de la Dirección de Generación, Endesa Generación
  • Implantación de Sistema de Gestión de Calidad en la red de la Fundación SAFA – Escuelas profesionales de la Sagrada Familia en Andalucía

 

Actividad Internacional

  • 2013, Republica Dominicana, apoyo a un Instituto Tecnológico en Mejora de su Gestion
  • 2012, Colombia, evaluación gestión gran Organización Privada sector servicios bajo Modelo de Excelencia FUNDIBEQ
  • 2011 – 2013, Republica Dominicana, tutoría en mejora de la gestión organización publica
  • 2010, Republica Dominicana, evaluación gestión Agencia Estatal bajo Modelo de Excelencia FUNDIBEQ
  • 2002, Marruecos, Conferencia sobre calidad en empresa eléctrica, Casablanca (ONE, Empresa Nacional de Electricidad)
  • 2001, Argentina, turismo, proyecto clasificación y regulación hoteles, restaurantes y oferta complementaria, Provincia de Río Negro, financiado por el BID, aprox. 200k $, venta y Dirección del proyecto
  • 1999-2001, Argentina, proyecto implantación calidad y m.ambiente en 32 PYMES, Iniciativa ALURE UE, 586k euros, Director proyecto
  • 1999-2000, República Dominicana, turismo, Proyecto Nacional de Clasificación e Inspección hotelera, +250k $, venta y Dirección del proyecto
  • 1999, Cuba, formación en calidad-turismo
  • 1996-97, Proyecto transnacional ADAPT UE, 720k euros, Dirección del proyecto
  • 1974-1976 (Bélgica) y 1977-1979 (Italia), IBM Europa, Consultor Public Utilities, asesorando y diseñando grandes proyectos de gestión de Redes de Energía (Generación y Transporte) en Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Portugal, Turquía y España
  • 1969-1972, (Francia), Saint Gobain-Pont-à-Mousson, consultoría industrial (gestión de procesos industriales por ordenador)

 

Otras consideraciones

  • Conocimiento distintivo en: Gerencia de Pymes. Diagnósticos de Gestión empresarial y Diagnósticos y Encuentros Sectoriales (Auxiliar Automoción, Industria Cárnica, Preparados y Conservas Hortofrutícolas, Mueble y Madera, Almazaras y Extractoras Aceites). Mejora de la Gestión en pymes y empresas medias de sectores diversos (hortofrutícola, auxiliar aeronáutico, auxiliar obra civil, construcción, distribución) en áreas como comercialización, escandallos de costes, puesta en marcha de la gestión, seguimiento de la producción, etc. Procesos (Mapas de Procesos, Gestión por Procesos). Modelos Voluntarios Turismo y Servicios (Acreditación, Clasificación, Regulación). Gestión de Servicios; Marketing y Ventas. Proyectos Internacionales
  • Ha sido Coordinador de Evaluaciones del Premio Fundibeq (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad) en 2005 (España), 2010 (R. Dominicana) y 2012 (Colombia). Evaluador de visita en 2008 y 2009 (España) y Evaluador del Premio Europeo EFQM en 1998 (Bélgica) y 1999 (Escocia)
  • Validador cualificado de Autoevaluaciones y miembro del Foro de Consultores EFQM del Club Gestión de Calidad de 2002 a 2005
  • Apoyo a la adopción de Modelos de Excelencia por Organizaciones Públicas o Privadas y evaluaciones de gestión a organizaciones diversas (por ejemplo, EMASESA– Sevilla en 2008 y 2010)
  • Tutor de empresas/emprendedores en el Programa Sénior de la Junta de Andalucía, sin interrupción desde 2007 a la fecha (Marzo 2013)
  • Durante siete años (1993-2000), co-director del Curso Superior de Gerencia y Dirección Hotelera, titulo propio de la Universidad Politécnica de Madrid, 500 horas lectivas y 6 meses de prácticas, impartido en Andalucía por convenio entre la U. P. de Madrid y el Instituto de la Calidad; Profesor del mismo en los siete años en materias relativas a estrategias y enfoques de calidad aplicados al Turismo, Modelos de Excelencia (EFQM) y otras
  • Durante varios años (2000-2004), miembro del Consejo Asesor del Máster de Gestión Medioambiental de EOI Andalucía (Escuela de Organización Industrial); en 2005, miembro del Jurado Evaluador del Concurso de Emprendedores EOI – Grupo JOLY
  • Ponente ó asistente a múltiples seminarios, cursos y congresos relativos a las materias precedentes a lo largo de su vida profesional
  • Idiomas:
    • Inglés avanzado
    • Francés avanzado
    • Italiano avanzado

María Soler, Premio Extraordinario del Máster de Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Sevilla

Publicado el 15 Abr 2015
La Universidad de Sevilla ha concedido a María Soler Regli el Premio Extraordinario de Fin de Estudios en la Titulación de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo de la Facultad de Turismo y Finanzas. Este Premio Extraordinario supone el reconocimiento al mejor e[...]
Continuar leyendo ->

Álgida asiste al II Encuentro de Turismo Industrial de Sevilla

Publicado el 14 Abr 2015
Álgida ha asistido al II Encuentro Empresarial “Turismo Industrial de Sevilla y Provincia”. Este año el Encuentro ha contado con la presencia de Doménec Biosca como ponente invitado Al final del Encuentro se ha fallado el “II Premio de Turismo Industrial Provincia de[...]
Continuar leyendo ->

Álgida se adjudica el SICTED de Sevilla 2015

Publicado el 11 Feb 2015
Álgida ha resultado adjudicataria del concurso para la prestación de”Servicios de formación, asesoría y evaluación de empresas adheridas al Sistema de Calidad Turística en Destinos, SICTED, para el año 2015 de la ciudad de Sevilla. Con esta adjudicación el Consorcio de Turismo d[...]
Continuar leyendo ->

Álgida asiste al Curso Actualización ISO/DIS 9001:2015 e ISO/DIS 14001:2015

Publicado el 10 Feb 2015
El pasado 6 de febrero Inés y María Soler asistieron al “Curso de Actualización ISO/DIS 9001:2015 eISO/DIS14001:2015” organizado por el Organismo de Certificación SGS. El objetivo del curso era profundizar en el enfoque y requisitos de las nuevas versiones de las Normas IS[...]
Continuar leyendo ->

Álgida asiste al taller “Whatsapp, Twitter y Chat en la atención al cliente”

Publicado el 04 Dic 2014
Álgida asiste al taller sobre las últimas tendencias en la atención al cliente: Whatsapp, Chat y Twitter, organizado por Andalucía Lab en Sevilla. Con este taller se pretende mostrar herramientas y soluciones amigables de atención al cliente a través de las nuevas tecnologías.[...]
Continuar leyendo ->

Álgida asiste a las II Jornadas sobre Responsabilidad Social Corporativa en el Sector Turístico

Publicado el 20 Nov 2014
Por segundo año consecutivo la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia organiza las Jornadas Profesionales sobre Responsabilidad Social Corporativa en el Sector Turístico, en este caso bajo el lema “el valor diferencial del compromiso con el medio”. Álgida asistió a e[...]
Continuar leyendo ->

Álgida asiste al I Encuentro Empresarial de Turismo Industrial de la Provincia de Sevilla

Publicado el 18 Jun 2014
Álgida ha asistido hoy al “I Encuentro Empresarial de Turismo Industrial de la Provincia de Sevilla”, organizado por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur / Turismo de la Provincia de Sevilla. En este Encuentro se ha hecho entrega, igualmente, del I Premio Turismo [...]
Continuar leyendo ->

Antonio Soler, invitado a dar una Conferencia Magistral en República Dominicana

Publicado el 18 Jun 2014
Antonio Soler, invitado por el Ministerio de Administración Pública del Gobierno de República Dominicana, pronunció la Conferencia Magistral de apertura del VIII Seminario “Compartiendo Buenas Prácticas: Hacia la Excelencia en la Gestión” de este país, que tuvo lugar los días 12 y 13 [...]
Continuar leyendo ->

María Soler participa en el curso de Turismo Accesible de PREDIF

Publicado el 21 Mar 2014
María Soler, como Responsable externa de Calidad y Accesibilidad del Grupo La Raza, participó en el Curso “Turismo Accesible y Atención al Cliente con discapacidad u otras necesidades diversas” organizado por PREDIF con la colaboración de Vodafone y el Ministerio de Sanida[...]
Continuar leyendo ->

Menú